miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿como conseguir SILENCIO?


el barullo es algo con el que profesores y educadores llevan luchando decadas, es verdad que conseguir silencio no es facil peor si además a esto le sumamos que la clase cuenta con un gran número de personas con lo que conseguir un silencio absoluto es parcticamente imposible.

aunque pueda parecer que toda la culpa del ruido sea de las personas que están en el aula, a veces el problema no parte de ahi, sino de lo interesante que sea lo que nos están contando, es muy dificil estar 2 horas al cien por cien por lo que habrá que buscar una serie de alternativas , motivación, descansos etc:

PROPUESTA DE SILENCIO:

las propuestas van en función de a que personas va dirigidos, no lo haremos de la misma manera para niños de infantil que de primaria que adultos.

para infantil mi propuesta seria una canción ya que a los niños todo lo que sean canciones les gusta y al interesarles callarán.

canción:

- silencio, silencio
si yo fuera silencio
me quedaría así....(y nos quedamos todos callados)

en cuanto primaria idearía un método que a lo mejor al principio no da resultado peor a lo largo del tiempo lo hará:

cada vez que haya barullo en el aula la profesora se quedará callada y levantará una mano, los niños al ver la postura de la maestra unos a otros se irán pidiendo silencio hasta que no se escuche un ruido, la maestra bajará la mano y continuará con la clase.


además de estás estrategias podemos mezclar teoría con práctica, y así ir cambiando de actividad para que no de lugar a un aburrimiento.

la motivación es de lo más importante para conseguir silencio y si foemntamos los mini descansitos la clase será mucho más productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario